Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes futbolistas | Mundial de Catar |

Alto precio

5 futbolistas que aumentaron su valor después del Mundial

Entérate cuáles son los futbolistas que más crecieron en el mercado después de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como es habitual, la Copa del Mundo sirve de vidriera para que los futbolistas aumenten, o a veces lo contrario, su valor en el mercado y al mismo tiempo apuntar a nuevos y mejores equipos. El caso del Mundial de Qatar 2022 no es la excepción y en la previa al mercado de pases de invierno te contamos quiénes son los cinco futbolistas que más crecieron luego del torneo.

5- Cody Gakpo (Países Bajos): +15 millones de euros

Con 23 años, el delantero neerlandés del PSV fue de los mejores de su equipo, el cuál fue eliminado en cuartos de final por la Selección Argentina. Gracias a su buen rendimiento en la competencia, ahora pasó a valer 60 millones de euros.

Cody Gakpo.jfif

4- Joško Gvardiol (Croacia): +15 millones de euros

El defensor central zurdo tiene apenas 20 años y fue uno de los mejores defensores que vio la Copa del Mundo. Actualmente viste la camiseta del RB Leipzig de Alemania, pero según la información que circula, podría meterse en la plantilla del Manchester City. En este caso, su valor según Transfermarkt, es de 75 millones de euros.

Joško Gvardiol.jfif

3- Julián Álvarez (Argentina): +18 millones de euros

Con cuatro goles en Qatar y siendo una de las tantas figuras que tuvo la selección campeona del mundo, su valor aumentó a 50 millones de euros. A pesar de su radical cambio en el mercado, su futuro seguirá siendo bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien se encuentra muy contento con el desempeño del goleador.

Julián Álvarez.jfif

2- Enzo Fernández (Argentina): +20 millones de euros

En este caso, se consagró con el premio al mejor jugador joven del Mundial. Comenzó siendo suplente, pero rápidamente se transformó en una pieza vital para el mediocampo argentino. Es por ello que el sitio nombrado anteriormente considera que su valor aumentó de 35 a 55 millones de euros. A pesar de ello, hay quienes indican que Benfica, su club desde mitad de año, ya rechazó una propuesta de Liverpool para llevárselo por 100 millones.

Enzo Fernández.jfif

1- Kylian Mbappé (Francia): +20 millones de euros

Tras quedarse con el botín de oro como goleador del Mundial, el delantero francés de 24 años volvió a la cima del ranking de los jugadores más valiosos del mundo: con 180 millones de cotización, superó al noruego Erling Haaland (170).

Kylian Mbappé.jfif

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO