Tras una temporada decepcionante en la que solo sumaron 11 puntos y terminaron en la posición 13 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, Dorados de Sinaloa anunció la destitución de Rafael “Chiquis” García como director técnico y la llegada del uruguayo Sebastián Abreu para tomar las riendas del equipo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La decisión de la directiva de Dorados se produce tras una temporada marcada por la irregularidad y los malos resultados. El equipo no logró encontrar la consistencia necesaria para pelear por los puestos de Liguilla y terminó decepcionando a su afición.
El principal reto de Abreu será reconstruir un equipo que ha perdido la confianza y devolverle la competitividad a Dorados. El técnico uruguayo tendrá que trabajar duro para encontrar la fórmula que permita al equipo luchar por el campeonato de la Liga de Ascenso. Sebastián Abreu fue jugador de Dorados de Sinaloa e integró el plantel junto al español, Pep Guardiola.
Loco Abreu, el uruguayo que conquistó al futbol mexicano
Siempre fue conocido por su estilo único de cobrar penales al estilo Panenka, es recordado como el jugador que más camisetas ha defendido en la historia del fútbol profesional. Este exdelantero, nacido en 1976 en Uruguay, se ganó el cariño de las aficiones de todos los equipos en los que jugó.
Aunque su formación futbolística comenzó en las ligas de su país natal, su llegada a México marcó un antes y un después en su carrera. Durante su trayectoria en la Liga MX, Abreu jugó para siete clubes diferentes estableciendo un récord. Abreu jugó en Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres. Además, fue máximo goleador de la Liga mexicana en cuatro oportunidades: 2000, 2002, 2005 y 2006.