A sus 18 años, el futbolista Alan Maturro, campeón del mundo con la selección sub 20, tuvo su debut como titular en el Génova por la Serie A. Fue triunfo de su equipo 4 a 1 ante la Roma, dirigida por José Mourinho.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El uruguayo comenzó jugando como carrilero por izquierda, demostrando que por ese sector, puede cumplir varios roles como zaguero o incluso lateral. Con el número 33 en la espalda, jugó 76 minutos, hasta que fue sustituido por Junior Messias (que iba a marcar el cuarto gol del partido).
Maturro jugó un gran partido, con una efectividad del 60% en los pases (completó 12 de 20), ganó el 67% de los duelos aéreos (2 de 3) y los dos duelos en cancha, fueron ganados por él. En definitiva, un debut auspicioso de una de las grandes promesas de nuestro fútbol.
El director técnico del Génova, Alberto Gilardino, declaró en conferencia de prensa, su conformidad con el rendimiento del joven uruguayo. “Estoy muy contento. No fue un partido sencillo ya que por ese sector tuvo rivales muy incómodos pero mantuvo la postura correcta y fue agresivo”, manifestó.