Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes periodista |

justicia

Ana Inés Martínez denunció que fue víctima de acoso sexual

La profesional publicó un comunicado en el que relata que fue desvinculada en diciembre y denuncia acoso sexual por parte de autoridades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La periodista Ana Inés Martínez denunció “haber sido víctima de acoso sexual y laboral, por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden”. Martínez, que fue desvinculación de Canal 10 en diciembre de 2023, dio a conocer una declaración en la que explica los motivos de su salida del canal.

“A través de este comunicado pongo en conocimiento del público en general, especialmente a aquellos que se han interesado por mi situación profesional y laboral, que fui desvinculada de Canal 10 en el mes de diciembre de 2023, luego de haber sido víctima de acoso sexual y laboral, por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden”, señala Martínez en su nota.

“En la actualidad, nos encontramos en etapa de conciliación previa a un reclamo judicial por dicho rubro, que ojalá permita llegar a un acuerdo indemnizatorio, que sirva, además, como precedente para que ninguna mujer pase por esta desagradable e injusta situación, de la que tengo prueba fehaciente”, sostuvo Martínez a través de un mensaje que compartió en la red social X.

Para la periodista los espacios de trabajo “deben ser también ámbitos libres de acoso y discriminatorios hacia la mujer”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AnaInesMartinez/status/1755351491370500455&partner=&hide_thread=false

Martínez fue desvinculada del noticiero de Canal 10 en diciembre, tras 14 años de trabajo en esa empresa. También trabajaba en el programa dominical Punto Penal, espacio en el que no volvió a salir al aire en lo que va de este año.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO