No es un día más para el fútbol uruguayo y la selección nacional. Este miércoles el argentino Marcelo Bielsa de 67 años se hará cargo de la selección mayor. Luego de la experiencia poco exitosa de Uruguay con Daniel Alberto Passarella, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vuelve a pensar en un técnico extranjero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo concreto es que el carismático entrenador rosarino será presentado este miércoles a las 12:30 en el estadio Centenario.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso ya se reunió con Bielsa. Consultado sobre la llegada del técnico, Alonso dijo que “dentro del panorama que se abrió cuando se cambiaron las fechas de Eliminatorias pudimos incorporar esta opción, calibrar que Uruguay podía apostar alto mirando esta alternativa con reales posibilidades de encarar un período de cuatro años donde estén bien marcados los objetivos, donde los procesos puedan marcarse a partir de la organización y el trabajo que un técnico de la magnitud de Bielsa le pueda imprimir a la estructura del fútbol uruguayo”.
El fin de semana Bielsa pasó por el Complejo Uruguay Celeste y tomó nota. Según Alonso, el argentino apuntó a alguna reorganización de espacios pensando en el trabajo futuro.
“Es una gran oportunidad para todo el fútbol de tomar ese aprendizaje, ese recorrido, parte de esa experiencia que tiene Marcelo. Un currículum muy vasto que todos conocemos y una capacidad de trabajo que es admirada en todo el mundo”, remató Alonso.
Pensando en la cancha, la AUF confirmó los dos partidos amistosos que servirán de preparación para las Eliminatorias mundialistas, que comenzarán en setiembre de 2023 cuando Uruguay reciba a Chile y luego visite a Ecuador.
Ambos juegos serán en Uruguay: el 14 de junio contra Nicaragua, mientras que el 20 del mismo mes el duelo será frente a la selección de Cuba.
La mesa está servida. Bielsa toma la conducción de la selección y el hincha se ilusiona con la idea futbolística del técnico argentino.