Con gol de Maicol Cabrera cerca del final, Liverpool obtuvo tres puntos de oro ante Montevideo City Torque en Belvedere y trepa en la tabla del apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La primera ocasión peligrosa del partido se produjo a los 2 minutos de juego y fue para el equipo visitante. Santiago Costa atacó por el callejón central y remató desde fuera del área, pero el arquero Sebastián Britos voló y sacó la pelota al tiro de esquina, cuando se le colaba en el ángulo superior.
Más tarde, a los 14', Maicol Cabrera tuvo la primera del local. Se escapó y encontró el disparo al ingresar al área, pero Gastón Guruceaga se estiró y envió el balón al córner. Luego, a los 19', el argentino Tiago Palacios probó para el equipo ciudadano, pero su remate se perdió muy ancho.
Así se fue el primer tiempo, con un empate sin goles que era justo con el trámite del partido. Recién a los 56 minutos llegó otra posibilidad de gol, cuando Lucas Rodríguez abrió a la banda para Costa y este envió el centro raso para Sebastián Guerrero, que se cerró y pasó cerca del palo. Luego, a los 58', Franco Nicola recibió dentro del área, enganchó y disparó, pero el balón se perdió por encima del travesaño.
El negriazul volvió a generar peligro a los 69 minutos. El paraguayo Miguel Samudio recogió un despeje de la defensa en la frontal del área, levantó el centro y conectó de cabeza en el segundo palo Gastón Martirena, pero Guruceaga estuvo atento y retuvo el remate, evitando una clara ocasión de gol.
Pero el partido recién se destrabó sobre el final, cuando en el minuto 82 Maicol Cabrera recibió en el borde del área por parte de Fabricio Díaz, se acomodó, dejó dos rivales por el camino y disparó cruzado para concretar la apertura del marcador.
No hubo tiempo para más. Liverpool se terminó quedando con los tres puntos en un partido complicado ante un muy buen rival.