Danubio fue otro de los equipos uruguayos que terminó su participación internacional. Lamentablemente los de Maroñas se despidieron este miércoles de la Copa Sudamericana al perder 2-1 en su visita a Emelec por la última fecha del grupo B, en el que terminó tercero con siete puntos. Clasificó primero Guaraní con 11 y segundo avanzó el equipo ecuatoriano con nueve.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Obligado a ganar, el equipo eléctrico salió a buscar el resultado desde el comienzo, tuvo más la pelota y avisó a los 7’ con un derechazo bajo de Diego García que tapó Mauro Goicoechea.
A los 36’ cayó el 1-0. José Francisco Cevallos encontró mal parado al fondo franjeado y habilitó con precisión a Bryan Carabalí, quien quedó mano a mano con Goicoechea y definió cruzado de zurda.
Danubio mejoró en el complemento con la entrada de Guillermo May, quien a los 30 segundos cabeceó la pelota tras gran pase de Santiago Romero y Aníbal Leguizamón despejó en la línea.
Emelec, que empezaba a encontrar espacios, aumentó la diferencia a los 64’, cuando Romario Caicedo centró desde la derecha y Edgar Lastre apareció solo en el área para convertir de palomita.
Cuatro minutos después descontó el equipo uruguayo. Diego Vera, que había entrado después del 2-0, recibió de Rafael Haller fuera del área y batió al arquero Gilmar Napa con un gran derechazo.
Se envalentonó el conjunto dirigido por Esteban Conde con ese gol y tuvo otra situación a los 72’, pero el disparo de Franco González desde la medialuna fue a las manos del guardameta local. El Cepillo inquietó pero le costó definir bien las jugadas de peligro.
Quedó a un gol de la clasificación Danubio, que estaba obligado a sumar para avanzar a la instancia de los 16vos de final y enfrentar a alguno de los terceros de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó aunque empujó hasta el final.