Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Danubio | Emelec | Sudamericana

Sudamericana

Danubio perdió y se despidió de la Sudamericana

Danubio luchó hasta el final pero cayó ante Emelec por 2 a 1 y terminó tercero en su llave con 7 puntos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Danubio fue otro de los equipos uruguayos que terminó su participación internacional. Lamentablemente los de Maroñas se despidieron este miércoles de la Copa Sudamericana al perder 2-1 en su visita a Emelec por la última fecha del grupo B, en el que terminó tercero con siete puntos. Clasificó primero Guaraní con 11 y segundo avanzó el equipo ecuatoriano con nueve.

Obligado a ganar, el equipo eléctrico salió a buscar el resultado desde el comienzo, tuvo más la pelota y avisó a los 7’ con un derechazo bajo de Diego García que tapó Mauro Goicoechea.

A los 36’ cayó el 1-0. José Francisco Cevallos encontró mal parado al fondo franjeado y habilitó con precisión a Bryan Carabalí, quien quedó mano a mano con Goicoechea y definió cruzado de zurda.

Danubio mejoró en el complemento con la entrada de Guillermo May, quien a los 30 segundos cabeceó la pelota tras gran pase de Santiago Romero y Aníbal Leguizamón despejó en la línea.

Emelec, que empezaba a encontrar espacios, aumentó la diferencia a los 64’, cuando Romario Caicedo centró desde la derecha y Edgar Lastre apareció solo en el área para convertir de palomita.

Cuatro minutos después descontó el equipo uruguayo. Diego Vera, que había entrado después del 2-0, recibió de Rafael Haller fuera del área y batió al arquero Gilmar Napa con un gran derechazo.

Se envalentonó el conjunto dirigido por Esteban Conde con ese gol y tuvo otra situación a los 72’, pero el disparo de Franco González desde la medialuna fue a las manos del guardameta local. El Cepillo inquietó pero le costó definir bien las jugadas de peligro.

Quedó a un gol de la clasificación Danubio, que estaba obligado a sumar para avanzar a la instancia de los 16vos de final y enfrentar a alguno de los terceros de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó aunque empujó hasta el final.

Dejá tu comentario