La estadía al frente del Sevilla, que fue cortada por los malos resultados (tan sólo ganó dos partidos por Copa del Rey), parece haber quedado en un mal recuerdo para Diego Alonso, que ahora renueva la ilusión de volver a ponerse al frente de una selección nacional, como lo es Chile.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Eduardo Berizzo renunció a su cargo tras la última doble fecha de Eliminatorias en donde tan sólo pudo ganar un único encuentro en seis partidos, y desde ese momento, la Federación de Fútbol de Chile (FFC), comenzó a buscar a su reemplazante. Son muchos los nombres sobre la mesa, pero en las últimas horas apareció el del entrenador uruguayo.


El principal candidato, es un técnico que conoce el medio ya que por años fue entrenador de Perú, hablamos de Ricardo Gareca. Pese al esfuerzo, las negociaciones se trancaron por motivos económicos, lo que llevó a que desde la FFC salgan a buscar otras posibilidades, y ahí aparecen dos argentinos más, José Pekerman y Guillermo Barros Schelotto.
Entre todo esto, y pese a que no es la principal opción, Diego Alonso entró en el radar de la selección de Chile, y si bien no hubo contactos formales, el interés existe y hay una posibilidad de que, quien dirigió a Uruguay en Qatar 2022, pueda conducir a Chile al Mundial del 2026.