Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Argentina |

Cambio de aires

Dos uruguayos cruzan el charco y van a jugar en Argentina

Belgrano de Córdoba y River Plate, se aseguraron la contratación de Schiacappase y Fonseca, futbolistas uruguayos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El mercado de pases se sigue moviendo, y mientras algunas ligas ya cerraron sus libros de transferencias, otros siguen abiertos. Argentina no es la excepción y tras la extensión de dos semanas extra para incorporar, los futbolistas uruguayos siguen arribando al país vecino y otros emigrando al norte del continente.

Esta mañana, dos compatriotas firmaron contrato con dos clubes diferentes pero que militan en la Primera División del fútbol argentino. Nicolás Schiacappasse fue presentado como nuevo jugador de Belgrano de Córdoba, mientras que Nicolás Fonseca pasó la revisión médica y firmó con River Plate.

El “Chapa” dejó La Luz para, en primera instancia, ir a probarse al Real Oviedo, club de la Segunda División de España, y tras no quedar, fue cedido a préstamo a Belgrano. La llegada al club cordobés, es sin cargo y además tiene una cláusula de compra de 1.1 millones de dólares por el 80% del pase.

Esta temporada, con el equipo de Aire Puros, jugó 15 partidos, marcando 9 goles y aportando una asistencia.

El otro uruguayo que llega a Argentina, es el mediocampista de Wanderers, Nicolás Fonseca, quien esta mañana se realizó los exámenes médicos para firmar contrato con River Plate. El equipo argentino desembolsó 2.4 millones de dólares para adquirir el 60% de la ficha del futbolista de 24 años.

Dentro de las negociaciones entre los clubes, se acordó que Fonseca firmara contrato con River Plate pero que permaneciera a modo de préstamo en Wanderers hasta diciembre. De esta manera, culmina la temporada con el equipo del Prado, para luego comenzar la pretemporada con el conjunto millonario.

Dos que llegan y uno que se va

Schiappacasse y Fonseca cruzaron el charco y van a jugar en Argentina, pero Michel Santos, quien fue uno de los goleadores de la Superliga, deja Talleres de Córdoba para ser nuevo jugador del FC. Juárez, equipo de México.

En la primera parte del año, el uruguayo jugó 24 partidos, en los cuáles marcó 13 goles y aportó 5 asistencias, siendo uno de los futbolistas más determinantes del equipo de Córdoba.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO