La locura por Marcelo Bielsa se apoderó de las redes sociales. La confirmación oficial de que es el nuevo técnico de la Selección Nacional causó furor en los usuarios y tuvo amplia repercusión en los medios internacionales que reflejaron la noticia aludiendo a la insólita "locura de Bielsa", "un genio que deslumbra a sus colegas por la forma como interpreta y vive el fútbol".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Todos los portales deportivos de la región y de Europa destacaron la noticia de la llegada del rosarino de 67 años "a quien Pep Guardiola (DT del Manchester City) considera "el mejor entrenador del mundo".
Las "locuras" de Bielsa son conocidas en todo el mundo. El DT revolucionó al fútbol chileno y le cambió la filosofía a la Roja y a sus jugadores, llevándolos a obtener el pase al Mundial después de 8 años y sentó las bases de la generación dorada que pudo darle por primera vez un trofeo internacional a Chile con dos Copas Américas.
Sus insólitas prácticas lo llevaron a ser un personaje célebre en cada uno de sus equipos, ya sea por dormir en el predio de la selección chilena, o por llevar a los jugadores del Leeds a juntar basura durante tres horas para que entiendan el tiempo que debe trabajar un hincha para pagar su entrada y poder ir al estadio.
En otra ocasión, Bielsa pidió disculpas públicamente por haber enviado a un miembro de su equipo a espiar el entrenamiento de un equipo rival.
"Sé que no todo lo que es legal es correcto y que hay muchas cosas que son legales y no están bien. Yo observé a todos los rivales durante esta temporada", reconoció el DT.
Quizás una de las locuras más célebres de Marcelo Bielsa fue cuando ordenó a sus jugadores que se dejen convertir un gol por "Fair Play", pese a que su equipo terminó empatando 1 a 1 y ese resultado lo dejó sin chances de lograr el ascenso directo.
Por todas estas cosas, los principales portales deportivos del mundo celebraron la llegada de la "locomanía" a Uruguay.