La sanción que aplicó la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes ocurridos durante el último clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, sigue generando polémica y ahora se involucró el nombre de Luis Suárez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacional apelará el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes ocurridos durante el último clásico del fútbol uruguayo y su presidente se mostró muy molesto con la medida.


“Con esto nos damos cuenta que el fútbol uruguayo no está a la altura de recibir una figura como Luis Suárez”, declaró en 100% Deporte el presidente tricolor José Fuentes.
Las declaraciones del mandamás tricolor tuvieron amplia repercusión y fueron tomadas por algunos medios internacionales.
“Esto no pasó en 50 años. Luis Suárez hizo vender butacas, llenar estadios, vender más camisetas, que se acrediten más de 300 periodistas a un clásico. Los problemas no se solucionan sacando a la gente pacífica del fútbol”, agregó Fuentes.
“Esto es un atentado contra el fútbol, nos están cortando la chance de vivir la fiesta de tener una figura de nivel mundial como Suárez”, dijo el presidente en declaraciones publicadas por el medio argentino Infobae