En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó a Nacional con el pago de una multa de U$D 15.000, por infringir las normas sobre la publicación de contenidos audiovisuales en sus redes sociales. Toda esta situación, se genera luego de que el jefe de Peñarol, denunciara este hecho ante el organismo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Lo que se hizo fue una denuncia, se puso en conocimiento de CONMEBOL con registros fílmicos, presuntos hechos de comunicación realizado por el Club en contravención de los reglamentos, con el fin de que se hiciera lo que sucedió: se nos aplique un procedimiento disciplinario con resultado multa", comenzó el comunicado publicado por Nacional en sus redes sociales.
"La forma en que nace todo esto, indudablemente, genera en los responsables del club, una primera reacción ante lo inentendible de lo acontecido, de hacer lo mismo, de pagar con la misma moneda, presentando denuncias de similar naturaleza que cometió el denunciante lo que tenemos probado documentalmente, lo que seguramente es lo que gran parte de la parcialidad espera. Pero no lo haremos... porque somos diferentes", continuó.
El comunicado finaliza asegurando que "si corresponde sanción, la asumiremos como siempre" y que Nacional "estará a la altura de las circunstancias que el actual momento del fútbol uruguayo necesita; no generaremos con nuestros actos, profundizaciones en la grieta que nos separa".
La "consulta" de Peñarol
Este domingo, en el programa Punto Penal que emite Canal 10, se dieron a conocer una serie de mail enviados por el jefe de prensa de la institución carbonera, Diego Pérez, al mail de CONMEBOL. "Teniendo en cuenta la hora de la publicación, tengo entendido que esto no está permitido. Como vemos que es un hecho reiterativo de parte del Club Nacional de Football (genera y sube material audiovisual antes de cada uno de sus encuentros), me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto", reza el texto.
Acto seguido, envió otro mail en dónde adjunta dos links, uno de la red social X y otro de Instagram, en donde se contemplan estos contenidos audiovisuales.