Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gastón Ramirez | Peñarol | Apertura

No se guardó nada

Gastón Ramírez: "Poca gente creía en nosotros"

El capitán de Peñarol, Gastón Ramírez, habló del buen momento del equipo que puede consagrarse campeón del Apertura este sábado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este sábado Peñarol puede abrochar el Torneo Apertura además de estar muy bien posicionado para seguir adelante en la Copa Libertadores de América por lo cual su capitán Gastón Ramírez disfruta el momento por el que atraviesa el carbonero.

El talentoso volante carbonero sufrió un golpe ante Mineiro, pero confía en llegar sin problemas para el partido de este sábado ante Defensor Sporting en el cual Peñarol puede lograr el título de campeón. "Tuve simplemente un golpe en el muslo, tipo paralítica, pero nada importante que me impida entrenar y preparar el partido del sábado que es importante. Siempre doy el 100% los minutos que me toque estar en el campo, es la única forma que nosotros como equipo podemos demostrar en la cancha que tenemos un plantel competitivo y no nos tenemos que guardar nada. Me estoy sintiendo mucho mejor, estamos jugando cada tres días y eso hace que se preparen los partidos de una forma diferente".

Sobre el momento del equipo, Gastón Ramírez fue contundente: "Poca gente creía en nosotros y hoy estamos demostrando que tenemos un gran equipo y estamos muy ilusionados. Llevamos una camiseta que habla por si sola y a veces no necesitamos hacer nada para hacerla respetar, el parche lo dice todo y lo ve todo el mundo. Ahora se habla más de los gestos que hicimos que de lo bien que jugamos el partido, Peñarol va más allá, tiene una historia que lo marca así y no tenemos que demostrarle nada a nadie".

El volante también mostró su malestar por algunas cosas que ocurrieron dentro del club. "Me molestaba que alguien de adentro pasara el equipo, ahora se ha ido solucionando, es algo nuestro que no tiene que salir. Cuando se dijo que yo estaba lesionado, no era así. Hablar de lesiones no nos gusta y el jugador estará disponible cuando esté en la lista de convocados y punto".

Ramírez crítico con los árbitros

Ramírez también fue crítico de los arbitrajes: "Los árbitros colaboran poco con nosotros. Si yo protesto algo es porque la veo diferente, no me tienen que venir a hablar mal a mi que soy el capitán. Vemos arrogancia de parte de los árbitros. El árbitro te habla mal, te grita, te levantan las manos, te sacan amarilla y después te dicen empecemos de cero, ya te dejan caliente. Los árbitros o van a diferentes escuelas o algo pasa, a veces para uno es amarilla por un agarrón y por una patada no lo es", aseguró.

"El VAR está bien y me parece justo. A veces se utiliza de mala forma, que ya no es culpa del VAR sino de quien lo utiliza. Sobre el gol anulado contra Liverpool: La imagen era que Maxi (Silvera) calzaba 75 y estaba en offside. La imagen mostraba eso. Me gustan los árbitros que dejan jugar un poco más. Nosotros con Atlético Mineiro ibamos perdiendo 3 a 0 y después nos pusimos 3 a 2 y desaparecieron las pelotas. Va todo de la mano: los árbitros, nosotros...", analizó el capitán de Peñarol en Minuto1 Carve Deportiva 1010 AM.

El capitán también habló de los que lo critícan. "Yo no vengo a jugar para los críticos, vengo a jugar para Peñarol y para los que me quieren. El que critica va a seguir criticando y espera que des un paso en falso. Pueden seguir hablando, no me llega nada. Hoy del 1 al 10 me puntúo con un 6. Espero estar mejor y aportar más para el equipo".

Sobre Diego Aguirre fue claro: "Diego es Peñarol. Sabe lo que es Peñarol. El 98% de los que estamos en Peñarol soñó con estar ahí y es hincha del club, y los que son de afuera se han ido haciendo hinchas".

Sequeira y Méndez serán bajas

Peñarol jugará este sábado ante Defensor Sporting con tres bajas. Javier Méndez, Leonardo Sequeira y Guillermo de Amores no estarán ante el violeta. Camilo Mayada y Javier cabrera siguen evolucionando y todavía no estan descartados para el juego en el Franzini.

El equipo será similar al que doblegó al Atlético Mineiro: Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (es duda), Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Nahuel Acosta o Lucas Hernández y Maximiliano Silvera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO