Continúa la octava fecha del Torneo Clausura, y Nacional sumó una nueva victoria, necesaria por el momento, y que le permite preparase de la mejor manera para el clásico del fin de semana que viene.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Todas las fechas son importantes, pero cuando se está tan cerca de un partido ante el tradicional rival, y con un cuerpo técnico llegado hace muy poco tiempo a la institución, cada victoria tiene un sabor especial y más si es con goleada incluida y con un equipo que poco a poco empieza a plasmar la idea del DT en el terreno de juego, y eso es lo que Nacional hizo hoy. Por el lado de River Plate, una nueva derrota por el Campeonato, y aquello que había comenzado tan bien (la llegada de Ithurralde), hoy empieza a quedar lejano.
El primer gol llega a los 22 minutos, y es producto de una gran jugada preparada, en la cuál Alberti en lugar de rematar el tiro libre, lo jugó por abajo, Zabala sutilmente dejó la pelota para el ingreso de Juan Ignacio Ramírez, que, fue más rápido que toda la defensa y al quedar cara a cara con Rodrigo Formento, empujó la pelota contra el palo izquierdo, inflándola y marcando el primer tanto del encuentro.
De ahí en más, la superioridad que ya estaba presente en la cancha, continuó dejándose ver, y pese al esfuerzo de los locales por salir de ese asedio, nada pudieron hacer.
Para la segunda mitad, el trámite no cambió y los de Recoba siguieron dominando el juego. Es así, como al amanecer de la segunda parte, Fagúndez ejecutó un tiro de esquina a la cabeza de Bocanegra, que se elevó más que todos, conectó de cabeza la pelota, y la mandó al fondo de la red, para estirar la ventaja, y por como estaba el partido, todo indicaba que el marcador muy difícilmente pudiera revertirse.
La ventaja se siguió estirando, ya que a los 67 minutos, Gonzalo Carneiro marcó su primer tanto con la casaca tricolor, y de esta manera, le dio a Nacional un nuevo triunfo. Por el lado de River Plate, esta derrota significó el tercer partido sin sumar de a tres por el Torneo Clausura, pese a que consiguió un triunfo ante Albion por Copa AUF Uruguay.
Nacional espera por Peñarol en la próxima fecha.