A cinco meses de que la selección Argentina lograra el Campeonato Mundial de Qatar, Diego Lugano encendió la polémica al asegurar que la FIFA había favorecido a la albiceleste para que lograra el título porque "de cinco penales que le cobraron, cuatro no fueron".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las declaraciones no pasaron desapercibidas en la otra orilla y varios jugadores y exjugadores salieron a cruzarlo. Lo tildaron de "mala leche" y de buscar polémicas para "lograr protagonismo".
Uno de los que salió a cuestionar a Lugano fue Sergio Kun Aguero, quien dijo: "Si Diego Lugano quiere llamar la atención y fantasmear un poco no está mal. Cada uno opina lo que quiere, pero yo creo que es un comentario buscando polémica con la gente de Argentina. Entre uruguayos y argentinos nos llevamos bien. Es un comentario bastante innecesario", señaló.
¿Qué había dicho Lugano?
"A Argentina la ayudaron a ser campeón del mundo. Cuatro de los cinco penales que le cobraron no fueron. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, dijo el jugador de la celeste.
Dijo además que Argentina "no va a ganar nada más" y que las actitudes de los futbolistas argentinos durante el torneo habían sido inaceptables. "Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar", declaró a la radio France Inter.
También Sebastián Abreu se metió en la polémica y apoyó la visión de Lugano. "Para mí sí hubieron penales que tuvieron criterios diferentes para sí cobrarle a Argentina y no cobrarle a otros. Si hacés un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco", opinó.
Los hinchas albicelestes se enojaron y saltaron con los tapones de punta en las redes sociales, pero en el plantel de Lionel Scaloni se lo tomaron con gracia.
El que también opinó fue el flamante DT de la Celeste, Marcelo Bielsa, quien dijo: "Argentina no solo mereció el triunfo sino que dominó 80 minutos de 90. Para mí ese fue el mejor elogio de todos al entrenador, los jugadores, que demostraron ser mucho mejores que los rivales cuando el análisis previo indicaba lo contrario. Ese es el mayor elogio que mereció la Selección Argentina".