Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Marcelo Bielsa | selección |

Más sola que el 1

La hincha de la selección que fue al aeropuerto a apoyar a Bielsa

Cuando llueven las críticas, una hincha de la selección se fue al aeropuerto a esperar al equipo y apoyar a Marcelo Bielsa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"En las buenas y en las malas, te voy a alentar", cantan las hinchadas en la tribuna jurando amor eterno a su equipo, pero con la selección el matrimonio no es para siempre y el divorcio siempre está a la vuelta de la esquina. Esto parece haber pasado con el equipo de Marcelo Bielsa que de a poco se fue quedando sin crédito.

La derrota del jueves en Paraguay fue la gota que desbordó la copa y el propio Marcelo Bielsa fue duro en su autocrítica: "No tengo otra opción que reconocer mi ineficacia", declaró el entrenador.

"Un equipo sin alma", dijeron algunos de los periodistas más ensañados con el entrenador echando por tierra el mensaje del aquel refrán que aconseja "no hacer leña del árbol caído".

El viernes, el aeropuerto de Carrasco fue una metáfora del mal momento de la selección de Marcelo Bielsa. Un escenario que en épocas de bonanza se poblaba de banderas y pancartas para apoyar a la Celeste, fue esta vez un desierto. Nadie fue a recibir al equipo que esta semana se juega una batalla clave para su futuro ante la selección de Venezuela.

Perdón, nadie no. Una sola persona tomó la decisión de levantarse en la fría mañana y tomarse dos ómnibus para, envuelta en una bandera uruguaya ir a esperar al equipo de todos.

Su nombre es Nolymar y es una riverense fanática de la celeste que vive en Montevideo. Ella decidió no traicionar su amor por la selección uruguaya y hacerse presente en el aeropuerto para llevar su aliento y hacer escuchar su voz.

Curiosamente, Nolymar debe ser una de las pocas hinchas que después del partido con Paraguay mantiene su pleno respaldo a Marcelo Bielsa. En una entrevista que le hicieron en Subrayado, la fanática celeste dejó su mensaje: "La culpa no es de Bielsa, ahora los jugadores deben ponerse la camiseta", expresó.

"Yo en las buenas y en las malas, siempre vengo a despedirlos y a recibirlos. Esta no podía ser la excepción, ahora hay que estar, hay que apoyar. Contra Venezuela voy a ir al estadio a alentar. Tenemos que ganar y los jugadores tienen que transpirar la camiseta".

Para el final, se guardó un mensaje especial para un jugador oriundo de Rivera, igual que ella: "Por favor Ronald Araújo, estás para defender, no insistas en salir jugando".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO