Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Centenario | Chile |

Hizo los deberes

Libertadores: Boston River pegó primero y viaja a Chile con ventaja

Una penal convertido por Juan Manuel Gutiérrez le dio la victoria al Sastre ante Ñublense en el Centenario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Boston River pegó primero en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores al derrotar por 1 a 0 a Ñublense en el Centenario, gracias a un penal anotado por Juan Manuel Gutiérrez en el complemento, ventaja mínima para la revancha en tierras trasandinas.

El partido comenzó con los locales tratando de tomar las riendas del juego y ser incisivo en ataque. Un disparo de media distancia de Juan Acosta y un cabezazo tras un córner de Gerónimo Bortagaray, avisaron la búsqueda por quebrar la paridad en dos acciones.

Lo cierto es que de allí en adelante todo se hizo mucho más cortado, con faltas para impedir combinaciones efectivas, amarillas que se mostraron y poco para ver.

Alguna corrida de Juan Manuel Gutiérrez, la intensidad de Baltasar Barcia y poco más en un Sastre que no encontraba los caminos y generaba más que nada con las pelotas quietas.

Boston River mejoró y logró la diferencia

En el complemento los rojiverdes siguieron insistiendo en pos del ansiado gol que pudo llegar con un remate de Guillermo López que Nicola Pérez logró sacar al córner.

Otro balón parado, ahora que conectó Bortagaray pero muy elevado, siguió acercando al anfitrión, que luego probó de lejos con Gutiérrez pero sin acertar.

Y el gol llegó a los 75 minutos. Un centro que cabeceó Valentín Adamo y dio en la mano de Carlos Labrín, hizo que el VAR revisara la acción, llamara al árbitro boliviano para revisarla y posteriormente sancionar la pena máxima. Juan Manuel Gutiérrez se hizo cargo del remate y no falló para el 1-0.

Un gol que le dio tranquilidad y le permitió manejar el trámite, ya sin arriesgar tanto y apostando a cerrar líneas, esperando que su adversario se adelantara, pero el conjunto chileno mostró poco y nada en ofensiva.

Nada cambió la diferencia mínima con la que Boston River se impuso a Ñublense y que hará que llegue con ventaja a la revancha, la cual intentará sostener para avanzar en su actividad internacional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO