Liverpool se llevó tres puntos de oro, al derrotar como visitante a Peñarol. Con esta victoria, los de la Cuchilla se treparon a lo más alto del Torneo Clausura, y se afianza en el objetivo de quedarse con un lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los primeros minutos encontraron a un equipo aurinegro más adelantado en la cancha y teniendo el protagonismo del encuentro. A los 27 minutos esto se revirtió, y los negriazules armaron una gran jugada por izquierda, dónde Samudio envió un centro perfecto para que Thiago Vecino se elevara más que todos y conectara un gran cabezazo cruzado para poner en ventaja a Liverpool.
El cierre fue trabado, los de Bava jugaron al contragolpe, mientras que Peñarol buscó el empate pero sin ideas. Las fricciones y protestas fueron creciendo a lo largo de la primera mitad, que terminó bastante entrecortado el primer tiempo.
La segunda mitad no cambió el estilo, y el equipo de Jorge Bava supo dominar el tiempo y jugar con la desesperación de Peñarol, que con más ganas que fútbol, intentó igualar las acciones. Frente a esto, Liverpool supo aprovecharlo y lastimar de contragolpe. A los 88 minutos se dio una situación particular, Meli ingresó al terreno de juego, aparentemente sin autorización del cuarto árbitro, recuperó la pelota, fue para Bentancur que envió un centro preciso para que Luciano Rodríguez cabecera y pusiera el segundo. Sin embargo, tras revisar el VAR, Matonte decidió anularlo.
De ahí en más, los de Darío Rodríguez fueron todo nervios y muy pocas ideas, algo que Liverpool supo aprovecharlo muy bien. Una nueva actuación de Peñarol, que deja sensación a poco, mientras que la visita sigue demostrando que son uno, por no decir el mejor, equipo de este Campeonato Uruguayo.
PEÑAROL:
Guillermo de Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo; Franco González, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez y Valentín Rodríguez; y Matías Arezo.
DT: Darío Rodríguez.
LIVERPOOL:
Sebastián Britos; Facundo Perdomo, Federico Pereira, Mateo Antoni y Miguel Samudio; Marcelo Meli, Martín Barrios y Gonzalo Nápoli; Alan Medina, Ruben Bentancourt y Luciano Rodríguez.
DT: Jorge Bava.
Arbitros: Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Sebastián Schroeder y Bruno Sacarelo. Daniel Rodríguez y Santiago Motta en el VAR.