El tercer encuentro será ante Deportivo Táchira de Venezuela en el Gran Parque Central el miércoles 24 de abril a las 19 horas.
Por la cuarta fecha del grupo H, Nacional volverá a ser local cuando enfrente a River Plate en el Gran Parque Central el martes 7 de mayo a las 21 horas.
Los últimos dos juegos serán de visitante: el 15 de mayo a la hora 19 enfrentará en Venezuela a Deportivo Táchira y cerrará su participación en la llave de grupos en Asunción el 30 de mayo a la hora 21 ante Libertad.
El clásico sería el sábado 30
Con fechas y horarios de la Copa Libertadores de América arriba de la mesa, se especula que el clásico ante Peñarol a jugarse en el estadio Campeón del Siglo sería el sábado 30 a la hora 16.
Decimos que se especula porque el paro de árbitros todavía sigue en pie y hasta hoy está difícil que se levante para esta semana.
En las últimas se informó que en AUDAF hubo una reunión donde se puso a votación el levantamiento del paro, pero la el levantamiento de la medida salió negativo, por lo cual el paro continúa. Si los árbitros deciden en las próximas horas volver a la actividad, Nacional enfrentará a Progreso el sábado a las 18:30 horas en el Gran Parque Central.
Conmebol abrió expediente a Nacional
La Conmebol le abrió un expediente a Nacional por cánticos e insultos xenófobos, lanzamiento de proyectiles e invasión de un hincha al campo de juego, durante el partido disputado por la fase 3 de la Copa Libertadores de América ante Always Ready de Bolivia. Ahora Nacional tiene un plazo para hacer sus descargo pero no se descarta que el Gran Parque Central sea sancionado.
Descanso y recuperar jugadores
En la parte deportiva, Nacional y su entrenador Álvaro Recoba siguen trabajando y recuperando jugadores de cara a lo que se viene. Primero sería el partido contra Progreso, luego el clásico y después la Copa Libertadores.
El cuerpo técnico de Nacional viene llevando adelante una pequeña puesta a punto para los próximos partidos y la única baja confirmada que tiene es la del arquero panameño Luis Mejía. Este pequeño parate le viene bien al entrenador para darle descanso a varios jugadores después de algunas semanas con doble competencia y además ajustar el trabajo táctico para el futuro.