Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes panameño | Uruguay |

Autocrítica

"Nos cagamos...": la confesión de un jugador panameño luego de enfrentar a Uruguay

El extremo panameño Édgar Bárcenas mostró su descontento luego de perder en la primera fecha de la Copa América frente a Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bárcenas destacó que el equipo no pudo igualar la intensidad mostrada por Uruguay desde el comienzo del partido, lo cual afectó tanto su preparación mental como física. "Siento que no estuvimos preparados a la intensidad que por ahí puso Uruguay sobre todo mentalmente. Físicamente también, porque se notó. Luego nos adaptamos a su velocidad y su ritmo y les pudimos meter en aprietos. Pero tenemos que estar antes, tenemos que estar viendo lo que va a venir", expresó en zona mixta.

Visiblemente enojado, Bárcenas añadió: "No sé si era miedo escénico porque jugamos contra figuras que vemos en televisión. Se da eso, no sé la verdad que en mi pensar muy enojado por ese tema. Yo creo que las directrices que nos dio el profe eran claras, y luego de ver cómo se planteó el partido, la sensación que me da es que por ahí nos cagamos, tenemos miedo, no sé. En el segundo tiempo reaccionamos, ¿por qué tenemos que reaccionar después del 1-0?"

Sin embargo, también se refirió a la mejora en la segunda mitad del encuentro: "Creo que creamos oportunidades, que es muy difícil. Imagínate contra un equipo como Uruguay, meterlo atrás... Tiene mérito."

Finalmente, Bárcenas hizo una autocrítica y reflexionó sobre la necesidad de mejorar: "Estoy molesto con todo porque si queremos pasar el nivel, tenemos que darnos cuenta de todas esas cosas y no tenemos que esperar que nos hagan un gol. Luego muchas pérdidas que por ahí no hacemos lo que trabajamos. Un poco decepcionado también por mi actuación individual, el equipo estuvo bien en el segundo tiempo, pero no me gusta ser mediocre. Yo prefiero ser protagonista que esperar que pase algo así para reaccionar."

El siguiente reto para Panamá será corregir los errores y mejorar su rendimiento en los próximos partidos de la Copa América, con el objetivo de avanzar en la competencia.

Fuente: Con información de Olé.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO