Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | Panamá |

Alegría celeste

Uruguay empezó con el pie derecho la Copa América

Uruguay derrotó 3 a 1 a Panamá y comenzó con buen pie el torneo. Los de Bielsa sufrieron gran parte del segundo tiempo para llevarse las tres unidades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay derrotó por 3 a 1 a Panamá en su estreno por la Copa América. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña para el conjunto celeste, mientras que el descuento llegó en los pies de Murillo.

El partido comenzó muy entretenido, con la selección celeste dominando y mostrando cosas interesantes en las combinaciones entre los jugadores. A los 15 minutos se iba a abrir el marcador, cuando Maximiliano Araujo recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y metió un zurdazo maravilloso para colgar la pelota en el ángulo.

Con el paso de los minutos, la intensidad que había propuesto el elenco celeste se fue diluyendo, comenzando a ver menos presión en zona ofensiva y hasta algún cúmulo de imprecisiones. En la segunda mitad Uruguay empezó mejor, pero rápidamente mejoró Panamá y los celestes se volvieron una bolsa de nervios tanto en zona defensiva como en la mitad de la cancha.

Pero en el peor momento de Uruguay, recuperó Bentancur, Darwin limpió la jugada abriendo para De la Cruz que mandó un gran centro que tras un rebote en un defensor, apareció Núñez para fundir el arco de Mosquera y poner el segundo para la celeste. Y cuando el partido se iba, Viña conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por De la Cruz, para sellar la victoria de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

El descuento iba a llegar en la última con gol de Murillo que enganchó desde el vértice del área y cruzó la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Rochet.

Uruguay

Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo (45 José María Giménez), Mathías Olivera (60 Sebastián Cáceres), Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde (80 Rodrigo Bentancur), Giorgian de Arrascaeta 60 Nicolás de la Cruz); Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Darwin Núñez.

DT: Marcelo Bielsa

Panamá

Orlando Mosquera; Edgardo Fariña, José Córdoba, Roderick Miller, Roderick Miller; Michael Murillo, Cristian Martínez (65 Jovani Welch), Adalberto Carrasquilla (89 Abdiel Ayarza), Eric Davis; Jose Luis Rodríguez (Freddy Góndola), Jose Fajardo Nelson (84 Eduardo Guerrero), Edgar Yoel Bárcenas (89 Khasier Lenis).

DT: Thomas Christiansen

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO