Un encuentro dinámico con momentos de buena intensidad, el fútbol, lo puso por momentos Wanderers pero no pudo ser profundo porque se enfrentó a una dura defensa de Peñarol encabezada por Elizalde que hizo un muy buen partido, sumado a cuatro atajadas importantes de Dawson y un penal convertido por Ceppelini, el aurinegro ganó con lo justo para colocarse cuarto en la tabla a seis puntos del lider a falta de cuatro encuentros para terminar el Apertura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido arrancó con mucha dinámica, Laquintana desbordó al minuto de juego hizo el pase atrás a Gargano que puso el pase entre líneas a Aguirregaray que había comenzado la jugada y el "Vasquito" tiró tapando Silveira con su pierna derecha.
De allí en adelante la pelota fue de Wanderers que manejó bien el balón con precisión en la tenencia, Veglio le puso la pelota por izquierda a Méndez que remató de afuera del área y fue la primera exigencia para Dawson que se tiró contra el palo derecho para atajar.
A los nueve minutos fue un tiro de media distancia de Bravo y otra vez Dawson.
Wanderers llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero allí se encontraba con la defensa de Peñarol bien parada y Edgar Elizalde que fue la figura del partido barriendo todo para sacar la pelota del fondo.
La más difícil para el arquero de Peñarol llegó a los veintitres minutos, una pelota bien jugada, el pase a Quagliata que se acomoda y tira bajo ante la marca de Aguirregaray, Dawson tapado pero con buenos reflejos se tira a la derecha para volver a atajar otro tiro peligroso.
Al minuto treinta y ocho Aguirregaray llega al fondo por derecha y Roló queda de espaldas y saca el brazo para detener la pelota y Ostojich cobra bien el tiro penal que Silveira le ataja a Ceppelini.
Se iba el primer tiempo cuando Alvarez Martínez va a saltar para disputar una pelota con García que le pone la mano en la cara y Ostojich vuelve a cobrar penal que esta vez si Ceppelini convierte en el 1 a 0.
El detalle fue que el "Canario" salió de una posición adelantada muy fina, pero off side al fin, para ir a disputar la pelota que no fue advertida por el asistente Ferreiro.
El complemento fue con Wanderers buscando el ataque y Peñarol al contragolpe. A los nueve minutos un tiro de Veglio de media distancia obligó a Dawson a tirarse a su izquierda para rechazar la pelota.
El hoy técnico de Wanderers, Bengua, hizo los cambios para tirar el equipo arriba, pero por ejemplo el centro delantero Hernán Rivero en quince minutos que estuvo en la cancha tocó una pelota y fue para tratar de dar una pelota hacia atrás.
Peñarol muy impreciso cuando iba de contra no encontraba gente en el área, recién en el minuto 45 Bentancourt que había entrado por Alvarez Martínez tuvo una oportunidad que remató afuera muy cerca del palo izquierdo de Silveira.
Lo importante para Peñarol fue ganar y mantenerse a seis puntos de Deportivo Maldonado, ascendiendo al cuarto puesto; fue preocupante la poca creación de fútbol en ataque que tuvo. Gargano llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar frente a Plaza el próximo viernes en Paysandú.