Peñarol sigue estirando la ventaja en las tablas de posiciones, y esta vez, goleó 3 a 0 a un River Plate que jugó muy lejos de su nivel, para quedar como único líder del Clausura y también de la Tabla Anual. Los goles fueron de Franco González, Camilo Mayada y Matías Arezo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El comienzo del partido no fue nada bueno, desprolijo, lento y deslucido. Pero a los 30 minutos, River Plate quiso salir jugando desde el fondo, y tras un resbalón en la puerta del área, Sebastián Rodríguez robó la pelota y se la cedió a Franco González para mandar a guardar la pelota y destrabar el partido. Apenas cinco minutos después, luego de una jugada colectiva espectacular, Valentín Rodríguez le puso en la cabeza la pelota a Camilo Mayada, que conectó y mandó al fondo de la red.
De ahí en más, los dirigidos por Darío Rodríguez mejoraron y llegaron en un par de ocasiones con peligro, pero sin llegar a ser contundente. River Plate, por más que buscó, no pudo imponer su juego y sufrió gran parte del encuentro.
La segunda parte comenzó con variantes, pero lo dinámica no cambió. Cuando el reloj marcaba el minuto 58, Arezo recibió la pelota, gambeteó, y desde afuera del área, le dio con potencia a la pelota, que tras un desvío en el zaguero de River Plate, descolocó al golero y se convirtió en el tercer gol del partido.
El tercer gol fue un balde de agua fría, River nunca encontró el juego necesario para hacer pie y pese a ser fiel al estilo del entrenador, lo deportivo quedó muy en el debe. Para Peñarol, el triunfo lo ratifica como el líder de la Tabla Anual, y le pasa la presión a Liverpool que tiene que ganar para volver a acercarse al liderato "carbonero".
En la próxima fecha, River Plate va a ser local ante Nacional, mientras que Peñarol jugará un hermoso partido en el Campeón del Siglo ante Liverpool.
Ignacio Ithurralde salió a la cancha con: Formento; Chopitea, Viera, Brunelli, Alfonso; Gargano, Barboza; Barros, López, Barone; Correa.
Por su parte, Darío Rodríguez eligió salir con: De Amores; Milans, Menosse, Cohelo, Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez, Cristóforo, Mayada, Valentín Rodríguez. Franco González; Arezo.