El club mexicano le dio la palabra a Peñarol sobre la prioridad para igualar la mejor oferta que recibiera, siempre hablando en términos de compra y descartando otro préstamo. Rechazada una de Arabia Saudita, aparecieron tres de River Plate de Argentina. La tercera fue vista con mejores ojos desde Toluca y obligó a los aurinegros a moverse.
7.000.000 de dólares por Leo
En las últimas horas cuando en Argentina se hablaba de una llegada casi inminente de Fernández al conjunto millonario, Peñarol ofertó siete millones de dólares por el 80% del pase de quien fue su goleador en la temporada 2024, una cifra que sería histórica para el fútbol uruguayo.
A diferencia de lo que se manejó como posibilidad la semana pasada, no se incluyó en la propuesta económica a Damián García, quien podía ser utilizado como moneda de cambio por el interés de los diablos rojos en él.
A pocas horas del inicio de la pretemporada, el aurinegro ahora espera una respuesta de Toluca para saber si el conjunto mexicano acepta la oferta de Peñarol y le vande parte de la ficha al carbonero.