Peñarol disputará más que un partido de fútbol esta noche en Maldonado, cuando enfrente a River Plate por la Copa Sudamericana en el Estadio Domingo Burgueño Miguel a la hora 21:00. El equipo de Alfredo Arias se juega en 90 la chance de meterse en la zona de grupos del torneo continental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los carboneros están en el Complejo Solanas concentrados esperando la hora señalada, con un equipo conformado por Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez, Sebastián Cristoforo, Santiago Homenchenko; Ignacio Laquintana, Matias Arezo y Valentín Rodríguez.
Las dudas más importantes de los mirasoles pasan por el banco de relevos y la situación sanitaria de Yonathan Rak y Diego Rolan. Los árbitros serán brasileños Anderson Daronco; Rodrigo Correa y Rafael Alves. El cuarto árbitro será Cuarto Bruno Arleu y el VAR estará a cargo Wagner Reway y Pablo Goncalves.
Cabe recordar que si hay empate luego de los 90 minutos de juego, la clasificación será dirimida mediante tiros del punto penal.
El partido tiene 7.610 entradas vendidas, la mayoría de los parciales carboneros, que abonan $900 y $1.200.
En el plano deportivo, Peñarol llega invicto y como líder en solitario del Apertura con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate.
El mirasol venció a Cerro 2-0, a La Luz 4-3, a Boston River 1-0, igualó 2-2 con Defensor Sporting y el domingo derrotó a Deportivo Maldonado para seguir en lo más alto.
El darsenero por su parte, está en el sexto lugar del Apertura con ocho puntos gracias a dos triunfos, dos empates y una sola derrota.
El equipo de Gustavo Díaz debutó con derrota en Melo ante Cerro Largo por 2 a 1, luego se recuperó y le ganó a Plaza Colonia 2-0, empató sin goles con Racing, derrotó a Cerro 3-2 y en la quinta fecha igualó con Boston River 0-0.
Los del Prado se reforzaron con varios exjugadores de Peñarol y ese será otro de los grandes condimentos de esta noche ya que futbolistas como Walter Gargano -podría volver hoy-, Hernán Rivero y Ezequiel Busquets vienen de estar en la temporada 2022 en el mirasol, mientras que Maximiliano Pereira y Gonzalo Viera también supieron ponerse la camiseta aurinegra.