Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Leo Fernández | Aguerre

Primer intento

Peñarol tiene una fórmula para rentener a Leo Fernández

Plata y el pase de un jugador con futuro es la propuesta que Peñarol le llevará a Toluca para quedarse con el mediapunta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de varias reuniones, encuentros y conversaciones, Peñarol arribó a una fórmula para presentarle a Toluca y poder retener a Leo Fernández para la próxima temporda.

Si bien Peñarol ya movió sus fichas para el retorno de David Terans, la prioridad del técnico Diego Aguirre y de la institución sigue siendo la continuidad de Fernández.

La estrategia de los presididos por Ignacio Ruglio para presentarle a Toluca es el pase de Damián García (su empresario Edgardo Lasalvia lo cotizó en 4.000.000 de dólares el 80% del pase), más 2.000.000 de dólares que pondría un inversor no vinculado al fútbol y lo más interesante es que no le cobraría intereses al mirasol.

Vale recordar que River Plate argentino ya haizo una oferta de 6.500.000 dólares por Leo Fernández, pero para el conjunto azteca fue insuficiente.

Lo interesante en la propuesta de Peñarol es que mete en la negociación a Damián García, un jugador que gusta en Toluca y además interesa al entrenador el argentino Antonio Mohamed.

Aguerre cada vez más cerca

El futuro de Washington Aguerre sigue siendo una incógnita. Tras varios días de negociación entre su representante y Peñarol, no hay notificación oficial de si hubo acuerdo o no para la renovación del vínculo. Su contrato actual se vence el último día de diciembre.

El arquero de 31 años fue pieza clave del mirasol en la obtención del Campeonato Uruguayo y también en la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores después de 13 años.

Sus números así lo evidencian: registra 36 partidos en los que recibió 19 goles. Y se destaca por sus 23 vallas invictas.

Aguerre tuvo hace unos días un encuentro con el técnico Diego Aguirre y le manifestó su intención de quedarse en Peñarol. “No está complicada la renovación con Aguerre. Nosotros le hicimos una oferta gigantesca con bonos, suba de salario y tres años de contrato. Queremos que sea el arquero del futuro de Peñarol, pero si ellos creen que no es suficiente está bien. Pero todo tiene un límite”, le dijo el presidente Ignacio Ruglio a Sport 890 el viernes.

Lo concreto es que siguen las negociaciaones y los números se van acercando a lo que pretende el jugador y es más que probable que en los próximos días se cierre su continuidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO