Nacional y Peñarol igualaron uno a uno por la segunda fecha del Torneo Apertura. Este lunes, el vicepresidente del club albo, Flavio Perchman habló sobre el encuentro, calificó como “justo” el resultado y criticó el “irregular” arbitraje de Esteban Ostojich.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Perchman sostuvo que el elenco aurinegro “en líneas generales, jugó el mejor partido de las últimas cuatro veces que vino al Parque”, en los cuales Nacional ganó dos encuentros y empataron los restantes.
“Me gustó mucho el debut de Luciano Boggio y la pareja de centrales, que estuvo muy bien”, valoró Perchman. “En el segundo tiempo pudimos empatar rápido y después tuvimos algunas ocasiones. El partido se hizo muy partido y de contragolpe Peñarol pudo haber tenido alguna posibilidad”, agregó.
Al ser consultado sobre la jugada en que la pelota impactó en la mano de Rodrigo Pérez y todo Nacional reclamó penal, el vicepresidente dijo que “se podía cobrar o no cobrarse”. “La mano es clara, pero la pelota la impulsó antes un jugador de Peñarol”, sostuvo.
“Son jugadas que el VAR tiene que llamar al juez para que las vea. Pero fue un arbitraje irregular que sacó el partido y no incidió en el resultado, salvo dos o tres faltas que en general cobró más a favor de Peñarol”, agregó.