Los albiverdes de a poco fueron encontrando como desdoblarse y así tuvo un par de ocasiones en los pies de Sebastián Sosa, una de ellas que obligó a Silveira a entrar en acción.
Segundo tiempo cerrado
En el complemento todo pareció recorrer el mismo sentido, con pocas ocasiones sobre los arcos y muchas ganas y poca claridad en el juego colectivo.
Da Silva tuvo alguna clara para la escuelita y las corridas de Nicolás Ferreira fueron moviendo un partido que luego comenzó a cambiar en sus protagonistas ya que los entrenadores apostaron a los relevos para referescar y buscar mejorar.
Chispazos de ocasiones con individualidades que trataban de encontrar algo que finalmente no llegó y todo se definió en la tanda de penales.
Pena máxima
En la definición apareció toda la efectividad de Racing y los errores de los referentes bohemios a la hora de la ejecución lo cual inclinó la balanza.
Sebastián Sosa, Martín Ferreira, Agustín Pereira y Alejandro Severo concretaron sus disparos, lo cual hizo valer Lautaro Amadé tapando los remates de Tabaré Viudez y Nicolás Royón para el 4-2 que le dio la victoria a Racing y llegada a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
RACING 0 (4) - WANDERERS 0 (2)
RACING: Lautaro Amadé, Agustín Pereira, Guillermo Cotugno, Ramiro Brazionis, Lucas Monzón, Thiago Espinoza (65' Martín Ferreira); Lucas Rodríguez, José Varela (64' Felipe Cairus), Mateo Cáceres (46' Alejandro Severo); Sebastián Sosa y Esteban Da Silva (81' Bautista Tomatis). DT: Cristian Chambian.
WANDERERS: Mauro Silveira, Matías Aguirregaray, Emiliano García, Mateo Acosta, Leandro Zazpe, Andrew Teuten (62' Tabaré Viudez); Pablo Lima, Nicolás Queiroz (81' Bruno Veglio), Nicolás Ferreira (81' Martín Suárez); Joaquín Zeballos (65' Juan Rodríguez) y Esteban Crucci (81' Nicolás Royón) DT: Antonio Pacheco.