Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | Nacional | Torneo Apertura

Para el olvido

Recoba pidió disculpas a la hinchada por "una noche negra"

"Asumo lo que tengo que asumir y es la derrota. Repito, asumo personalmente la derrota”, dijo Recoba después de la goleada de Fénix ante Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional recibió un golpazo al ser goleado en el Gran Parque Central por Fénix 4 a 1 y prácticamente se despidió del Toreno Apertura luego de una noche terrible del equipo dirigido por Recoba.

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se refirió a la goleada que recibió su equipo, pidió disculpas a los hinchas, asumió la responsabilidad y definió lo sucedido como una “noche negra”.

“No estuvimos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa, y mencionó: “Fue una noche negra como pocas, más desde el sentimiento. No jugamos nada bien, el primer tiempo principalmente, no funcionó nada hoy, empezando por mí. Pedir disculpas a la gente que vino y acompañó. Asumo lo que tengo que asumir y es la derrota”.

“Enfrentamos a un equipo que antes del partido venía de una situación complicada, jugó lo que tenía que jugar y nosotros no. Repito, asumo personalmente la derrota”, dijo más tarde.

“Ahora hay dos maneras de salir: agachando y escondiéndose, o dando la cara y salir adelante. Solo resta terminar esta noche a la que hay que buscarle explicaciones”, comentó el entrenador, para ampliar: “Nos ganaron bien y ahora debemos recuperarnos para el miércoles. En estos casos es mejor que pase más tiempo para buscar las cosas a mejorar, lo que no estuvo bien, pero lo cierto es que no tenemos tiempo”.

Sobre el equipo que plantó de arranque, explicó: “Traté de poner los que creíamos que estaban mejor, a veces pasa como hoy y que no había sucedido nunca de recibir cuatro goles de la forma que los recibimos. Fue todo cuesta arriba y hay que levantar cabeza, no hay otra”.

Recoba y la chance en el Apertura

“Intentamos pero no nos dio, mentalmente el equipo sufrió el desgaste del partido con River”, comentó Recoba más adelante, y reflexionó: “Hay algún jugador que no estaba al cien por ciento, tratamos de rotar apostando a algún futbolista que jugó un poco menos y la verdad que fue una noche negra”.

“Lo que puedo asegurar es que mañana vamos a tratar de volver a ser lo que fuimos. No podemos dudar de lo que somos como equipo, el grupo de jugadores que tenemos, que siento me representan. Tenemos tres días y una revancha en otro torneo como la Copa Libertadores, que será fundamental”.

Consultado sobre las posibilidades en el Apertura el entrenador fue contundente: “Se fue una gran chance. Ya no dependíamos de nosotros y ahora lo que puede pasar es que nos vamos a lamentar, aunque espero que no”.

“Asumo lo que sea, pero hay que seguir para adelante, confiando en lo que somos como grupo. No había pasado un partido como este donde no tuvimos como levantarlo”, referenció.

“Nos alejamos de la definición del torneo. Ahora debemos ganar lo que queda sabiendo que el Uruguayo termina al final del año”, recordó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO