Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes futbolistas | AUF | Colombia

deberám cumplir la sanción

TAS rechaza apelación de futbolistas uruguayos y de la AUF por sanciones tras pelea en la Copa América

Los futbolistas que estuvieron involucrados en la trifulca ante los hinchas de Colombia deberán cumplir ahora una sanción de tres partidos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó la apelación presentada por seis futbolistas de la selección uruguaya y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra las sanciones impuestas por la Conmebol tras los incidentes registrados al término de la semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia, disputada el 10 de julio en Charlotte, Estados Unidos.

Los jugadores involucrados —Darwin Núñez, Ronald Araújo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera y otros miembros del cuerpo técnico— fueron sancionados con suspensiones de entre tres y cinco partidos, además de multas económicas que alcanzan los 20.000 dólares. La AUF también fue multada por 20.000 dólares.

La apelación presentada por la delegación uruguaya buscaba la anulación o, en su defecto, la reducción de las sanciones, argumentando que los futbolistas actuaron en defensa de sus familiares, quienes se encontraban en la misma tribuna donde se produjo la pelea con hinchas colombianos. El incidente obligó a evacuar a unas 100 personas del estadio.

Si bien el TAS aceptó en octubre de 2024 la suspensión provisional de las sanciones mientras se analizaba el caso, finalmente concluyó que el comportamiento de los jugadores “constituyó una acción voluntaria, violenta e injustificada” que violó el Código Disciplinario de la Conmebol. Según el fallo, el principio de legítima defensa no aplica en este caso.

El fallo

Gq1huH6XIAESB2Z.jpeg

Dejá tu comentario