Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Yimmy Álvarez | Tenfield | AUF

Tarjeta roja

Tenso cruce entre Martin Charquero y el presidente de los árbitros, Yimmy Álvarez

Charquero le dijo a Jimmy Álvarez: “El que defiende a la patronal sos vos Yimmy, vos estás adentro de la AUF”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fuerte debate se dio en el contexto de una entrevista que le estaba realizando el periodista Martin Charquero en Carve Deportiva, a Yimmy Álvarez, presidente de Audaf (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol). La entrevista comenzó intercambiando sobre los dichos de Caruso Lombardi, luego fue derivando en hablar sobre el VAR y la tecnología.

El cruce entre Charquero y Álvarez que subió de tono

“Ustedes saben muy bien, más allá de que a veces miran para el costado, las herramientas tecnológicas que tenemos no son de primer mundo. Saben que a veces vamos a buscar una imagen y esta pixelada, saben vamos a buscar una cámara y la cámara ha desaparecido o no ha tomado la mejor imagen para definir o trazar líneas, y eso lo saben todos”, le dijo Yimmy Álvarez a Charquero.

El periodista no la dejó pasar y le preguntó ¿en qué miramos para el costado?

"He escuchado, o me han acercado material, que muchas veces se dice de posiciones que se toman para tomar decisiones, con imágenes donde las líneas no quedan claras. Estamos trabajando con ocho cámaras. En las jugadas de fuera de juego tenemos cuatro cámaras para tomarlas. A veces hacemos un zoom cuando se le pega al balón y se nos pixela la imagen" explicó Álvarez.

El debate se comenzó a centrar en la infraestructura que pone a disposición Tenfield para la transmisión de los partidos. Por lo que Charquero, le dijo al presidente de Audaf:

"trabajo hace un montón en Tenfield y conozco como trabajan mis compañeros. Tenfield televisa todos los partidos del fútbol uruguayo, los televisa con la cantidad de cámaras que considera. Antes de criticar a la empresa para la que laburo, y que conozco el esfuerzo que se hace, lo que haría es que si los árbitros no se sienten conformes con el soporte técnico que hoy en día les da la empresa, lo que tendría que buscar la AUF es darle a ustedes lo que necesitan. Es muy difícil pedirle a un camarógrafo que está para su transmisión, y a Tenfield que obviamente prioriza su producto, que arme una filmación exclusivamente para el VAR”.

"Vos me están hablando a mí con nombre y apellido, yo no te nombré a nadie. El camarógrafo es un trabajador, nosotros tenemos aca estadios que no llegan a los cuatro metros de altura. Y vos sabes por qué, pero no lo has dicho. También le cuestionó ¿Por qué no hay andamios a ocho metros, vos sabes?”.

Charquero le respondió “Yo que se, lo que se es que Tenfield paga los andamios de la altura que puede”. Y Álvarez luego de intentar fundamentar su posición le dijo: “Ta bien, seguí defendiendo a la patronal, dale.”

Expresión que terminó de calentar el debate que ya venía elevando la temperatura.

“Defiendo a mi empresa y a mis compañeros. En todo caso el que defiende a la patronal a veces sos vos, Yimmi, vos estás adentro de la AUF" le recriminó Charquero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO