El presidente de Anmype, en diálogo con M24, explicó que para los sectores que están impedidos de trabajar debido a algunos decretos gubernamentales – como gimnasios, restoranes con mínimos aforos, instituciones y trabajadores de la cultura, entre otros – las medidas llegan tarde ya que, por ejemplo, los salones de fiestas y eventos están con actividad cero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, Villar subrayó la insuficiencia de las medidas porque éstas sólo evitan realizar pagos, pero no generan ingresos, y por el monto para los sectores más golpeados, como los artistas, que se les otorga un subsidio por tres meses de 7.305 pesos.
Por otra parte, opinó que, si bien el gobierno recogió el guante de lo propuesto por ANMYPE en cuanto a otorgar créditos con tasa subsidiada, el monto que se asignó por única vez de 25 mil pesos, para cualquier empresa menor como peluquería y transporte escolar es insuficiente.
Villar, si valoró de forma positiva medidas como los adelantos mínimos de IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales) y la suspensión del pago de los cargos fijos de los servicios públicos (de UTE y Antel).