El coronavirus sigue pegando duro al trabajo de los uruguayos. En las últimas y tras la fuerte reducción de la operativa en el Aeropuerto de Carrasco, que llegó al 98%, desde las empresas concesionarias dijeron que se pierden 60.000 dólares diarios por permanecer abiertos; son 75 personas afectadas si se considera también al aeropuerto de Punta del Este.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A su vez, en el aeropuerto de Punta del Este serán 12 los despidos significando una rebaja del 20% en un total de 60 trabajadores. Tras los vencimientos de los seguros de paro, se retomará al 60% de los empleados que estaban sujetos al subsidio.
La proyección realizada desde la empresa es que para 2021 la actividad se recupere apenas un 45% con respecto a la que había antes de la llegada del coronavirus.
Aunque las cuentas daban que era necesaria la reducción de un 50% de la plantilla, finalmente se optó para que sea en el entorno del 20% para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles,» afirmaron de la Corporación América.