Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La información llega luego de cuatro estudios consecutivos con resultado negativo en lo que va del año 2021,
Según informó la IM, científicos del Instituto Clemente Espable realizados en unidades del transporte público, con pasajeros a bordo, en busca de trazas del virus SARS-Cov-2. Los cuatro primeros habían dado resultado negativo; en los últimos dos, correspondientes a los meses de julio y agosto, se detectaron vestigios de la presencia del virus.
En total se llevan realizados cinco estudios en ómnibus en terminales (en forma previa y posterior a la desinfección) y seis en unidades con pasajeras/os a bordo.
De los estudios en unidades con usuarias y usuarios a bordo, el quinto monitoreo se realizó el 21 de julio y presentó trazas del virus en cinco de 30 ómnibus. El sexto monitoreo tuvo lugar el 2 de agosto y las trazas se detectaron en 12 de 30 ómnibus analizados.
En los anteriores estudios, que se efectuaron el 26 de mayo, 7 de junio, 23 de junio y 5 de julio, el resultado había sido negativo para toda presencia del virus.