El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a Argentina, donde participará en la toma de posesión del nuevo Gobierno electo en ese país sudamericano, encabezado por Alberto Fernández, confirmaron fuentes oficiales en la isla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«A su llegada a Buenos Aires el presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel es recibido por Marcelo Suárez Salvia, jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la República de la Argentina», confirmó la Presidencia de Cuba en su cuenta de la red social Twitter.
El mandatario cubano viajó a Argentina acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Medios de prensa locales confirmaron además que Díaz-Canel participará en el traspaso de mando que transcurrirá en dos fases, la primera en el Congreso de la Nación, y la segunda en la Casa Rosada, donde el nuevo presidente Fernández dará la bienvenida a las delegaciones visitantes.
Cuba y Argentina mantienen relaciones diplomáticas desde mayo de 1909, interrumpidas entre 1962 y 1973, en que volvieron a restablecerse.
Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el noveno a nivel internacional, así como el segundo país emisor de turistas a la isla en la región.
El acto de toma de posesión del nuevo Gobierno argentino está programado para el próximo martes 10 de diciembre, y se espera la presencia de varios mandatarios latinoamericanos y otras figuras políticas internacionales. (Sputnik)