Pese a insistir en los medios por la presencia del ministro Ernesto Murro en el Parlamento, los diputados nacionalistas integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo no concurrieron a la sesión de este viernes en la que participó el secretario de Estado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Ninguno de los integrantes nacionalistas de la comisión, Gerardo Amarilla y Ruben Bacigalupe, se hicieron presentes”, dijo a Caras y Caretas Portal el diputado comunista Gerardo Nuñez, uno de los dos frenteamplistas que integran el organismo.
“Los parlamentarios del Partido Nacional habían insistido durante días en todos los medios de prensa con la comparecencia del ministro Murro en la comisión, y cuando el ministro va ellos no concurren. Dicen que están en campaña y no tenían condiciones para asistir”, recordó.
Para Nuñez la actitud de los parlamentarios blancos “es una falta de respeto al trabajo de esta comisión. Es demagógico convocar al ministro para hablar de los problemas del trabajo y después no venir”.
Igualmente la reunión con el ministro se realizó. Murro informó sobre varios temas, en particular el conflicto en MontevideoGas y las recomendaciones de la OIT sobre la negociación colectiva.
El único legislador blanco presente fue Rodrigo Goñi, quién no integra la comisión, sino que fue invitado.
“Para el Frente Amplio el tema está saldado, ahora lo que que es trabajar para solucionar estos problemas”, concluyó Nuñez.