El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) anunció este lunes que la Justicia Civil dio trámite a una intimación presentada por el gremio para suspender la implementación de la portabilidad numérica, hasta tanto se celebre el referéndum por 135 artículos de la LUC, el próximo 27 de marzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato entiende que la medida, además de ser perjudicial para el patrimonio de Antel, no reviste ningún carácter de urgencia que impida la suspensión transitoria hasta la celebración del referéndum, instancia en la que se podría anular la norma que estableció el derecho a la portabilidad numérica.
En el mismo sentido que Sutel se pronunció Pablo Siris Seade, representante del Frente Amplio en el directorio de la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), una de las entidades que fue intimada formalmente, junto al Poder Ejecutivo y el Comité de Portabilidad Numérica.
El director escribió en su cuenta de Twitter que “desde el inicio de la discusión” sobre la portabilidad numérica, ha manifestado “reiteradamente que se debe esperar el pronunciamiento de la ciudadanía” en el referéndum.
Para Siris, existen razones de “seguridad jurídica y comercial, calidad de servicio y protección de los derechos de todos los actores, que ameritan esperar la decisión soberana”.
“Quedan poco más de 80 días para que se lleve a cabo el referéndum y nada justicia no esperar a que el pueblo decida sobre la anulación o ratificación de estos artículos, el próximo 27 de marzo”, agregó el director.