Este martes declararán ante Fiscalía los dirigentes de Nacional implicados en el vídeo que se hizo viral en las rede sociales, en donde se los ve entonando canciones de carácter violento hacia Peñarol, según confirmaron fuentes del ministerio público.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El material audiovisual fue grabado en el marco de los festejos de la elección en donde José Fuentes fue electo como presidente por los próximos tres años.
Este lunes el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y 8 futbolistas del plantel declararon en Fiscalía por supuesta apología del delito e instigación a la violencia ante los videos que trascendieron durante la fiesta de celebración del Campeonato Uruguayo 2021. Por su parte, el técnico mirasol Mauricio Larriera, su ayudante Dario Rodríguez y el director deportivo Pablo Bengoechea, lo hicieron como testigos.
Finalmente Fiscalía decidió archivar la causa, y se espera que haga lo mismo este martes con Nacional.
Con las citaciones, el fiscal Fernando Romano, pretende enviar una «señal a los clubes uruguayos» sobre la necesidad de evitar situaciones que generen violencia y que las instituciones, a su vez, modifiquen la actitud de sus parciales.