Pese a la vigencia de la limitación del derecho de reunión y la constante predica oficial contra las aglomeraciones se volvieron a registrar reuniones y fiestas, en particular en Maldonado. En este departamento la intervención policial y la resistencia de los asistentes motivó el uso de munición no letal. Hubo detenidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informa la Intendencia de Maldonado este fin de semana se constataron 39 aglomeraciones a lo largo de la rambla, una con disturbios.
Indica que los servicios municipales debieron intervenir con presencia de la Policía al no respetar las recomendaciones de distanciamiento y uso de tapabocas.
“La respuesta fue la agresión a los móviles que concurrieron al lugar con botellazos, insultos y piedras por lo que se debieron realizar disparos con munición no letal para recuperar el orden”, agrega.
Precisa que la concentración “había sido advertida desde el Centro de Videovigilancia con sus 1.200 cámaras apostadas en todo el departamento”.
Indica la comuna fernandina que una persona alcoholizada fue detenida por negarse a acatar las medidas.
En total, durante la noche de este sábado, solamente a lo largo de Playa Mansa, se intervino 39 veces en las que se logró dispersar rápidamente las aglomeraciones, agrega.
Agrega la comuna que del viernes para el sábado las intervenciones “fueron prácticamente nulas (…). Hubo algunas advertencias por ruidos molestos y poco público en las calles”.
En este caso “se observó pequeñas concentraciones de quienes buscaron refugio de los chaparrones temporales y se les hizo notar que debían guardar distanciamiento”.
Fuente: Intendencia de Maldonado.