reportaron 39 reuniones sin autorizar en maldonado

Disturbios en Punta del Este al dispersar aglomeración

La Policía utilizó munición no letal y detuvo a una persona por negarse a acatar las normas de prevención de la covid.

Un nuevo feminicidio
La Policía debió intervenir en la rambla de Punta del Este. (Foto Archivo).

Pese a la vigencia de la limitación del derecho de reunión y la constante predica oficial contra las aglomeraciones se volvieron a registrar reuniones y fiestas, en particular en Maldonado. En este departamento la intervención policial y la resistencia de los asistentes motivó el uso de munición no letal. Hubo detenidos.

Según informa la Intendencia de Maldonado este fin de semana se  constataron 39 aglomeraciones a lo largo de la rambla, una con disturbios.

Indica que los servicios municipales debieron intervenir con presencia de la Policía al no respetar las recomendaciones de distanciamiento y uso de tapabocas.

“La respuesta fue la agresión a los móviles que concurrieron al lugar con botellazos, insultos y piedras por lo que se debieron realizar disparos con munición no letal para recuperar el orden”, agrega.

Precisa que la concentración “había sido advertida desde el Centro de Videovigilancia con sus 1.200 cámaras apostadas en todo el departamento”.

Indica la comuna fernandina que una persona alcoholizada fue detenida por negarse a  acatar las medidas.

En total, durante la noche de este sábado, solamente a lo largo de Playa Mansa, se intervino 39 veces en las que se logró dispersar rápidamente las aglomeraciones, agrega.

Agrega la comuna que del viernes para el sábado las intervenciones “fueron prácticamente nulas (…). Hubo algunas advertencias por ruidos molestos y poco público en las calles”.

En este caso “se observó pequeñas concentraciones de quienes buscaron refugio de los chaparrones temporales y se les hizo notar que debían guardar distanciamiento”.

Fuente: Intendencia de Maldonado.

7 comentarios en «Disturbios en Punta del Este al dispersar aglomeración»

  1. No se porque este procedimiento me huele a mentiras,…. supongo que como hace la policía Argentina tendrán las filmaciones,….¿ verdad ?

  2. Avatar paulina Asecas de Oona | el 17 enero, 2021 a las 8:30 pm |

    Los pichis del asentamiento de Josè Ignacio se juntan con los pichis de las viviendas de Portezuelo y con los pichis del cante del Kkkonrad…

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 17 enero, 2021 a las 9:28 pm |

      … y se ponen a tamborilear en el Tekendama y el Tunkelèn…
      De ahì a Av. Chiverta… tocando ese repulsivo instrumento percusivo… ps…

  3. Lo vengo anunciando… Los que pasamos por una dictadura sabemos muy bien el accionar de las fuerzas represiva…. Hoy domingo 10 de la mañana milicos y inspectores municipales en la rambla de la brava operativo que ni en dictadura se anibaban hacer…. Cargando y molestando siempre a los mismos…. Laburante esto hay que empezar a pensar que están arrasando derechos adquiridos a pararse firme ciudadanos… Si es que aún tenemos ciudadanía

  4. No puedo creer que el poder judicial esté atrás de estos arrebatos de ciudadanía nos estamos quedando sin movilidad están persiguiendo gente de trabajo y no es joda….

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
La investigación nacional en ciencias de la tierra

Geociencias es la más nueva de las seis áreas del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, (Pedeciba), y desde...

Cerrar