Entrevistas Fenapes entregará su propuesta educativa a todos los precandidatos La presidenta de Fenapes entiende que la gradualidad con la que se viene haciendo el recorte no deja ver con claridad la pérdida de trabajo y calidad educativa.
Sindicales Denuncian caótico comienzo de clases en UTU e irregular elección de horas En UTU, al igual que en Secundaria y Formación Docente, el comienzo de clases fue caótico, con superposición de horas, grupos superpoblados y falta de docentes.
Mundo Docentes argentinos toman las calles contra recorte de Milei Representantes sindicales advirtieron que "cientos de miles" de profesores están "por debajo de la línea de pobreza" y protestan por recortes de Javier Milei.
Sociedad Docentes denuncian "desidia" de Secundaria y piden explicaciones "En marzo de 2024 miles de estudiantes no tendrán grupos asignados o docentes que los reciban en el aula y miles de docentes no tendrán trabajo", alertaron.
Sociedad Docentes de Economía rechazan posible eliminación de la materia Asociación Uruguaya de Docentes de Economía (AUDE) manifestó su preocupación por el "deterioro en la formación integral de los estudiantes".
Sindicales Docentes del IAVA ocupan este martes el liceo Docentes piden una nueva instancia de diálogo con el organismo y denuncian incumplimiento de acuerdos.
Sindicales IAVA: Ministerio de Trabajo ordenó desalojar el centro El Ministerio de Trabajo ya intimó a los docentes que ocupan el IAVA a desalojar el centro por lo que se espera que pronto llegue el Ministerio del Interior.
Sociedad IAVA: gremio docente ocupó las instalaciones El movimiento estudiantil no forma parte de la medida de ocupación, pero se encuentran en las inmediaciones del IAVA en forma de apoyo a los y las docentes.
Sociedad "Buscan eliminar la organización sindical", aseguran los docentes "Se está planteando que es necesaria la construcción de una rampa, pero se está faltando a la verdad porque ya existe una rampa", dijeron los docentes.
Sociedad Formación Docente para el jueves contra la reforma educativa Docentes y estudiantes de Formación Docente se declararon "de luto" y se movilizarán en todo el país.