Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Docentes |

Medida sindical

Docentes del IAVA ocupan este martes el liceo

Docentes piden una nueva instancia de diálogo con el organismo y denuncian incumplimiento de acuerdos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El núcleo sindical docente del liceo Nº.35, IAVA, reclaman una nueva instancia de diálogo con Secundaria, preocupados por el agravamiento del conflicto desde la intervención del organismo rector. El centro educativo será ocupado este martes.

Los docentes afirman que el "Codicen incumplió el acuerdo al que se había llegado en las reuniones mantenidas con el núcleo sindical”, según difundieron en un comunicado.

Según los docentes, el Codicen “se comprometió a acelerar el proceso de sumario con separación de cargo y retención de haberes del director Leonardo Ruidiaz”, a suspender la investigación a docentes y a impedir que a los estudiantes se les quitara el salón gremial, el principal disparador del conflicto. “Nada de esto se cumplió”, acusan.

El conflicto inició cuando las autoridades decidieron que el espacio que los estudiantes utilizaban como salón gremial, sería utilizado para construir una rampa de acceso al edificio, esto desencadenó una serie de ocupaciones y conflictos sucesivos. Ahora, los docentes reclaman que el salón gremial efectivamente le fue quitado a los estudiantes y que ahora se está abriendo allí una puerta hacia Eduardo Acevedo “ en la cual no se colocará una rampa porque es inviable”, aseguran los docentes y afirman que la creación de esa segunda puerta “es completamente innecesaria”.

“El verdadero motivo parece ser de orden político”, denuncian los docentes y reclaman que “el liceo sigue acéfalo”, ya que Ruidiaz no ha vuelto a su cargo, en cambio se mantiene sobre él una investigación por no exigirle a los estudiantes la entrega de las llaves del salón. Otros docentes son investigados a raíz de los conflictos.

“Mintieron las autoridades cuando dijeron que les iban a dar otro salón, los estudiantes no tienen ninguno”, denuncian los docentes y aseguran que no hay continuidad del diálogo iniciado en abril.

“Ante las mentiras de esta administración, que utiliza argumentos frívolos y demagógicos manejando la comunicación en clave marketinera, tenemos la obligación de desnudar la verdad”, concluyeron.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO