Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Dos frases polémicas y una semana difícil para la coalición

El sector multicolor no se expidió sobre ninguna de las polémicas que tuvieron por protagonistas a sus miembros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No fue una semana más para la coalición oficialista. Dos frases difíciles de defender dejaron en silencio a los partidos del sector multicolor. Por un lado, el diputado del Partido Colorado, Omar Estévez, que quedó grabado cuando admitía haber enviado ocho trabajadores “positivos” de Covid-19 a la cosecha de naranjas en Salto.

Y por otro el chat de la ministra de Vivienda preguntando a una jerarca de la Ursea, “¿Pudiste colocar algún cablidante?”.

La conversación se difundió a través de una captura de pantalla en un grupo de Whatsapp de militantes de Cabildo Abierto y desató la polémica.

Pero el escándalo vino por otro lado, el diputado del Partido Colorado, Omar Estévez, quedó envuelto en tremenda polémica al hacerse público un audio donde le pide a una trabajadora que se queja por posibles contagios que no lo “complique por esa bobada”. Y asegura que tenía ocho casos “positivos” en el ómnibus “y nunca dejaron de trabajar”.

El legislador, que a la vez es empresario citrícola de su departamento, deberá ahora responder a las preguntas del Ministerio de Salud, del Parlamento y posiblemente del Tribunal de Ética de su partido. Los que siguen en silencio son sus socios de la coalición.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO