El Ministerio de Economía, Cambadu y la Cámara de Comercio acordaron reducir de 1,5 % a 1,3 % el arancel máximo que deben pagar los comerciantes por las transacciones de compras con débito, crédito u otras instrumentos de dinero electrónico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo que además está previsto llegar en el futuro a un arancel máximo de 0,85 % en función a los volúmenes transados. El jerarca aseguró que se trata de «un arancel bajo en comparación con la región». Esto es porque se ubica incluso por debajo del cobrado en Argentina, «un mercado 15 veces más grande que el de Uruguay».
Ferrerri informó que el acuerdo también permite bajar la «dispersión» entre el arancel máximo y el mínimo que se cobra en el mercado. De esta forma, se reduce la «desventaja» que tienen los pequeños comercios. Estos tienen menos poder de negociación con las instituciones financieras.
El subsecretario de Economía recordó que los comerciantes recibirán el pago por las transacciones electrónicas de compras con débito o crédito al día siguiente. Ello sin importar si se trata o no de un día hábil.
“El Poder Ejecutivo siempre entendió que la mejor línea de trabajo era buscar un acuerdo entre las partes y no una solución legal donde se fijaran precios entre privados mediante una ley, por lo tanto, este es el camino que entendíamos más adecuado”, culminó Ferreri.