Siguiendo el mandato establecido en el artículo 235 de la Ley de Urgente Consideración (LUC) el Poder Ejecutivo aprobará entre jueves y viernes los nuevos precios de los combustibles. Aunque algunos funcionarios adelantaron que hay intención de mantener el precio, hay señales de que estos serán aumentados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) establece que el precio de paridad de importación (PPI) de los productos derivados del petróleo está por encima de las tarifas que se cobran en Uruguay.
A efectos de decidir si se aplica o no el ajuste, el gobierno deberá tener en cuenta la situación financiera de Ancap y el Precio de Paridad de Importación (PPI).
Lo anunció Paganini
Según dijo el ministro de Industria, Omar Paganini, al El Espectador, “todavía hay una distancia de unos $ 3 para la gasolina (nafta Súper 95) y de $ 10 para el gasoil”. No obstante, aseguró que la diferencia de precios que marca el informe para mayo es menor al que hubo el mes pasado, cuando se aumentó $ 3 la nafta y $ 5 el gasoil.
“El petróleo promedio del mes está a un valor inferior al del mes pasado (US$ 107) y el dólar también mejoró (la baja). Ambas cosas acercan la distancia, pero todavía está para subir”, añadió.
El ministro explicó que hasta el momento el Poder Ejecutivo ha apelado a la buena situación financiera Ancap, pero que la "espalda" se achicó.