Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Economía Banco Central |

Cae la demanda externa

La economía cayó un 2,5% según el Banco Central

El Banco Central destacó que desde el enfoque de la producción, se notó la caída de los sectores agropecuario, pesca, minería, energía eléctrica y agua.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El producto interno bruto de Uruguay (PIB) tuvo un descenso de 2,5 % durante el segundo trimestre de 2023 respecto al mismo período del año anterior, según detalla el informe Cuentas Nacionales del Banco Central de ese país publicado este jueves.

El documento muestra que "desde el enfoque de la producción" se destaca la caída de actividades de los sectores agropecuario, pesca, minería, energía eléctrica, gas y agua en los que "se vieron los impactos de la sequía" más larga en la historia del país suramericano.

En tanto, se resalta el "desempeño positivo" de las actividades como transporte y almacenamiento, información y comunicaciones, actividades profesionales y arrendamientos.

Por otra parte, añade que "desde el enfoque de la demanda" se registró una disminución de la demanda externa que no fue compensada por el aumento de la demanda interna en la que el gasto de consumo final se incrementó debido a al mayor gasto de consumo final de los hogares mientras que la "formación bruta de capital" se redujo ante una caída de la "formación bruta de capital fijo.

"La demanda externa presentó una reducción del volumen físico de las exportaciones de 6,3 % mientras que las importaciones se incrementaron 7,5 % resultando en una contracción de la demanda externa neta en términos de volumen físico respecto al mismo trimestre del año anterior", indica el informe.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO