Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Edil blanco que votó fideicomiso en Canelones fue expulsado de su sector, Alianza Nacional

En un comunicado, el sector del Partido Nacional al que pertenecía el edil Juan López, calificó su actitud como “inconsulta” y contraria a la “voluntad expresa del sector, que era la de acompañar la posición de toda la bancada del Partido Nacional”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sector Alianza Nacional del Partido Nacional (PN) resolvió este miércoles expulsar a Juan López, el edil que dio su voto en la Junta Departamental de Canelones, para la aprobación de un fideicomiso por 44 millones de dólares solicitado por el intendente de dicho departamento, Yamandú Orsi.

El voto de López fue determinante para la aprobación del fideicomiso destinado a obras en varias partes de Canelones, ya que los ediles frenteamplistas del departamento no eran suficientes para aprobar la iniciativa.

En un comunicado, el sector Alianza Nacional señaló que el accionar del edil “no representa la voluntad de la dirección departamental ni nacional del sector”.

Además, calificaron su actitud como “inconsulta” y contraria a la “voluntad expresa del sector, que era la de acompañar la posición de toda la bancada del Partido Nacional”.

“Por lo expuesto, Alianza Nacional ha decidido expulsar al edil Juan López”, concluye el texto.

Juan López por su parte, manifestó que votó “convencido de que las obras son necesarias para Canelones”.

“Cuando se presentaron estos 44 millones (de dólares), traté de comunicarme con el intendente, cosa que pude hacer. Hablé directamente con él. Le pedí las obras que consideré necesarias. Concentramente para el barrio Rossi (..), Camino Poquito, la Terminal del barrio Obelisco, el gimnasio de 18 de Mayo (..) y una obra importante a cada municipio blanco”, contó el edil en declaraciones a Subrayado.

“La otra vez, en el fideicomiso anterior, le habíamos pedido que bajara, que era un disparate los más de 80 millones de dólares que pedía. Ahora lo bajó a 44. Yo creo que es lo que necesita Canelones”, agregó.