El Ejército Nacional terminó este lunes sus tareas de apoyo a la Intendencia de Montevideo (IM) cumpliendo con el plan estipulado, siguiendo ahora las tareas de limpieza a cargo de funcionarios de la comuna, cooperativas, empresas y ONG.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La tarea encomendada a los efectivos del Ejército fue la limpieza en torno a los contenedores, 6.000 de los cuáles fueron limpiados en toda la zona comprendida por los municipios A, D, F y G.
Por su parte, el director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Óscar Curutchet, indicó que continuarán los trabajos a cargo de los funcionarios de Limpieza de la comuna, en conjunto con cooperativas, empresas y ONG, e informó que se contrató una nueva empresa para complementar los trabajos de recolección en torno a los contenedores.
Este lunes la IM logró la incorporación a las tareas de la Cooperativa Social Vos con Voz, que ya había trabajado en el programa «Zona limpia», que implicaba la limpieza del entorno de los contenedores, durante la administración de Ana Olivera.
Mientras tanto, el Ejército pidió a la Intendencia volver a ser convocado para la recolección de residuos únicamente si es «imprescindible», dado que los efectivos militares tienen «otras tareas» asignadas dentro del Ministerio de Defensa.