En contacto con Caras y Caretas Portal, Quirino, ex concejal vecinal del Cerro, expresó que el año pasado la olla que integraba en Cerro Norte funcionaba los fin de semana, repartiendo unas 600 viandas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como tantas otras ollas, la misma dejó de funcionar al acabarse el suministro de donaciones, por eso ahora se suman a la Red que actualmente integran 26 Ollas Populares en el Municipio A (Paso de la Arena, Cerro, Teja), aunque por fuera de la misma funcionan otras ollas en la zona.
Han surgido además de la donación de verduras, una donación de gallinas lo que asegura proteínas a los platos.
Para poder organizar el suministro y distribución de donaciones han definido concentrar las mismas en el local del Centro Comunal 17, en el cerro.
También allí en el local del APEX ( Programa de extensión universitaria) los martes a las 16 horas se reúne el plenario que define los caminos a seguir, los problemas organizativos, y el ingreso de nuevas ollas.
Quirino expreso que tanto la ayuda del Pit Cnt como ahora los planes de la Intendencia, son fundamentales.
La Red cuenta con el apoyo del movimiento sindical en su conjunto que participa y colabora con la red a través del zonal oeste del PIT-CNT.
La intendencia Municipal de Montevideo informó que, además de alimentos y utensilios para cocinar, el Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) tiene previsto desarrollar otras acciones «para el fortalecimiento de estas iniciativas comunitarias». Para ello, explicaron, dependencias de la IM que desarrollan políticas sociales,se incorporarán al proceso de trabajo.
Estos otros apoyos que anuncia la IM incluirán educación nutricional y práctica para el manejo inocuo de los alimentos que se procesan.
Además, se realizarán capacitaciones para la creación y desarrollo de huertas comunitarias, como fuente de abastecimiento para las ollas, lo que representa un importante apoyo para la continuidad de muchísimas ollas populares.