El presidente del INAU Pablo Abdala y la nueva embajadora de Uruguay ante el Reino de España Ana Teresa Ayala, dieron positivo de covid-19 y se encuentran en cuarentena. La diplomática estuvo en contacto con el presidente Luis Lacalle Pou el viernes pasado. No obstante, desde Presidencia se informó que el mandatario no será hisopado porque “el contacto fue mínimo”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) ante un caso de una funcionaria con covid-19 “se ha dispuesto que todas aquellas personas que hayan interactuado con dicha funcionaria permanezcan en cuarentena trabajando en sus domicilios particulares”. También se confirmó que el canciller Francisco Bustillo deberá guardar cuarentena y otras jerarquías del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que tuvieron mayor contacto con la embajadora en una reunión previa.
Abdala dio a conocer su situación con un mensaje en su cuenta de Twitter. “El hisopado que se me practicó ayer dio positivo. Mi familia y yo estamos bien, cumpliendo estrictamente los protocolos. Estoy sin síntomas”, escribió.
Sucede en medio de un brote en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) con 26 casos confirmados y más de 100 personas en aislamiento preventivo.
Hasta ahora se detectaron casos positivos en la división de espectáculos públicos, en un centro para adolescentes y en otro para niños.
Por su parte la nueva embajadora en España, Ana Teresa Ayala, y su marido dieron positivo al covid-19. La diplomática fue designada por el presidente de la República, que el pasado viernes le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional.
Lacalle no será hisopado porque según fuentes de la Presidencia el riesgo de contagio es muy bajo.
Ayala debió posponer su traslado a Madrid, que se iba a concretar el próximo martes.